Francisco Ocón y Félix Caperos aspiran a liderar el PSOE riojano
Efe / Logroño
El actual secretario de Organización, Francisco Ocón, y el alcalde de Calarreina, Félix Caperos, han presentado su candidatura a la Secretaría General de los socialistas de la Rioja, que se elegirá en el congreso que celebrarán en Logroño los próximos 29 y 30 de julio. Los dos presentaron sus candidaturas minutos antes de concluir el plazo para hacerlo, a las 18 horas del martes, pero lo hicieron de formas distintas.
Francisco Ocón, (Calahorra, 1970) quien fue miembro de la Gestora Federal del PSOE y es portavoz adjunto en el Parlamento regional, acudió rodeado de una veintena de personas que le apoyan, entre otros el exalcalde de Logroño Tomás Santos y la nueva secretaria confederal de Mundo Rural, Concha Andreu, con quien comparte Ejecutiva regional.
Caperos (Vitoria, 1971) presentó su candidatura solo y atendió a los medios de comunicación en poco más de un minuto porque tenía que ir a trabajar, ha justificado.
«El PSOE de La Rioja necesita un revulsivo y un proyecto político diferente al de los últimos años», afirmó Caperos, que es diputado regional desde 2003 y alcalde de Casalarreina desde 2007.
Insistió en que pretende ser el «revulsivo» para su partido, dijo que «lo que se ha desarrollado en los últimos años no es mi opción» y afirmó que con su candidatura «se va a dar voz a los militantes, ya que si no me hubiera presentado, ya habría un secretario general, pero así habrá que votar», en alusión a Ocón.
Aseguró que antes de presentar su candidatura ha hablado «con mucha gente», pero se presenta «conmigo mismo».
El acto protagonizado por Caperos contrastó con el de Ocón, que llegó a la sede logroñesa del PSOE arropado por una veintena de personas, entre ellas la exdiputada autonómica Victoria de Pablo; el concejal de Logroño Kilian Cruz-Dunee y las diputadas regionales Ana Santos, Sara Orradre y Nuria del Río.
Nuevo tiempo
Aseguró que desde hace semana son «muchos los compañeros que me han animado a presentarme» y por eso ha decidido «dar este paso, que es muy importante».
Pretende abrir un «nuevo tiempo» para el PSOE de La Rioja, que «acompañe al nuevo tiempo que se ha abierto en el partido a nivel nacional», en alusión al regreso de Pedro Sánchez a la Secretaría General del PSOE.
Su objetivo, dijo, es conformar un proyecto que lleve a los socialistas a la Presidencia del Gobierno de La Rioja con Andreu como candidata, «para acabar con años de corrupción y caciquismo y sustituirlo por un tiempo de transparencia y limpieza», en especial para que «los jóvenes puedan tener un proyecto para vivir en La Rioja». Busca un proyecto para la comunidad en el que «nadie quede atrás», marcado por «la justicia social, no solo la solidaridad», y «para eso nos presentamos, para dar un aire nuevo al partido y poner los mimbres de cara a un cambio en la sociedad».






