Los peregrinos entrarán en Logroño al ritmo de la música
Los peregrinos que lleguen a Logroño el miércoles tendrán un recibimiento especial con motivo de la celebración de la Fiesta de la Música riojana. Los intérpretes Isidro Martínez y Raúl Jiménez acompañarán sus pasos en el Monte Cantabria al son de la guitarra y el acordeón.
Alrededor de 150 músicos participarán en esta fiesta, que celebra su decimoquinta edición, y serán los encargados de que la música esté presente en todos los rincones de Logroño, así como colegios y edificios regionales, según han indicado el responsable de Patrimonio de la Fundación Caja Rioja, Francisco Burgos, y el director de la Escuela de Música Píccolo y Saxo, Eusebio Díez, en la presentación de esta actividad.
El responsable de la Fundación Caja Rioja ha recordado que esta festividad se desarrolla en todo el mundo desde 1982, mientras que comenzó a celebrarse en Logroño a partir de 2002 con la iniciativa de la Escuela de Música Píccolo y Saxo.
La Fiesta de la Música riojana comenzará con un concierto del grupo ‘Brassas Band’ en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Las Gaunas, tras el que esta misma banda tocará en el CEIP Doctores Castroviejo.
Este grupo también ofrecerá un concierto «de carácter mágico y especial» en los balcones de la Casa de los Periodistas, en el que cada músico interpretará «un recorrido por música de jazz y de blues», ha indicado.
El músico Isidro Martínez, además de recibir a los peregrinos en el Monte Cantabria, ofrecerá un concierto en el patio de la Biblioteca de La Rioja. La calle Canalejas acogerá una actuación breve organizada por la Escuela de Música Píccolo y Saxo junto con Inter Europa, en la que un grupo de jóvenes interpretará música de percusión en una batucada.
La Banda Joven, la Orquestita y la Orquesta de Cuerda Píccolo Big Banda actuarán en la calle, frente al Teatro Bretón de los Herreros, donde también se escuchará la música de Bandaluse Big Band.
Díez ha invitado a todos los riojanos a participar en esta fiesta el próximo día 21, en la que garantizan que se escuchará «música refrescante».





