PSOE critica el convenio de Maristas sobre el que el PR pide actuar ya
Unos días antes de que el pleno municipal apruebe el convenio de Maristas la próxima semana, gracias al acuerdo alcanzado entre el equipo de Gobierno y Ciudadanos, dos de los grupos de la oposición han valorado el mismo, con opiniones diferentes.
Así, la portavoz del grupo Socialista, Beatriz Arraiz, considera que el nuevo convenio para la urbanización del solar del antiguo colegio «no mejora, sino que empeora» el anterior. Entiende que, excepto los soportales previstos en la calle Colón, «el resto no cambia realmente nada del anterior» y critica que las plantas bajas de los futuros edificios sean para uso comercial. «Carece de sentido que se prevean más metros comerciales en esta zona porque lamentablemente ya dispone de un gran número de comercios cerrados», argumenta Arraiz, quien piensa que una mayor oferta comercial cuando no existe demanda, se traducirá en más lonjas vacías y una mayor sensación de abandono.
En cuanto al polideportivo, apuntó que «teniendo a cien metros» el de Lobete, las nuevas inversiones en dotaciones deportivas hay que hacerlas donde no hay instalaciones, como en Siete Infantes o Valdegastea por lo que construirlo en el solar «no responde a ningún criterio raciona».
Además, cree que un polideportivo pequeño como el de Maristas no se convertirá en una locomotora que proporcione más actividad comercial a la zona por lo que señaló que «el capricho de mantenerlo no se justifica por ningún motivo».
Actuar ya
Por su parte, el concejal del PR+, Rubén Antoñanzas, quiere actuar «de forma inmediata», ya que el plazo dado a la empresa propietaria de la parcela para que comience a edificar es «excesivo» y no se pueden esperar tres o cuatro años, y considera que, al menos un tercio de la edificación debería iniciarse en el plazo de un año.
Antoñanzas, quien asegura que la alcaldesa les ha hecho «algo de caso», ya que se habla de edificación forzosa si no se cumplen los plazos del convenio, piensa que la construcción de locales comerciales es «bueno para la zona». Cree que el convenio ha mejorado, pero no lo suficiente, mantiene su pretensión de que colabore la Comunidad y que el polideportivo sirva a los alumnos del Sagasta.






