La hora del chapuzón
Sin miedo al calor. Las piscinas municipales de Las Norias, Varea y El Cortijo ofrecen desde este jueves la mejor alternativa para combatir las altas temperaturas, disfrutar del ocio estival y practicar deporte, en una temporada que se extenderá hasta el 10 de septiembre, y que presentó el concejal de Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino.
En concreto, el complejo deportivo municipal de Las Norias abre sus instalaciones de 8 a 22,30 horas; las piscinas de 11 a 21 horas, del 15 de junio al 15 de agosto; y de 11 a 20,30 horas del 16 de agosto al 10 de septiembre. El horario de las piscinas del Cortijo y Varea es el mismo.
«Desde Logroño Deporte, seguimos apostando por incrementar la comodidad en nuestras instalaciones, con mejores dotaciones y servicios y por supuesto mejoras», explicó Merino. Recordó algunas actuaciones que se han ejecutado para mejorar la calidad de las mismas, en su mayoría centralizadas en Las Norias.
Zona workout
La primera de ellas es la incorporación de una zona de workout, instalada en la parcela de la entrada principal. Se trata de una zona de entrenamiento específico para actividades de alta intensidad como el cross training, que será utilizada, libremente, en los cursos de Logroño Deporte por los usuarios en verano y en invierno. El coste de este proyecto, instalado sobre una superficie amortiguadora de arena de sílice lavada, es de 17.125 euros y viene a completar el resto de servicios.
El conjunto está compuesto por varios elementos que incluyen barras de dominadas, con anillas, paralelas, potro doble, puntos de equilibrio, bancos para abdominales. Todos los elementos están certificados y cumplen con la normativa vigente. Además se ha instalado un cartel general con código QR que, al escanearlo con el móvil, permite acceder a una web específica con rutinas de entrenamiento clasificadas por niveles.
Para los más pequeños
Otra de las novedades es que Las Norias cuenta con una nueva área de juegos para los más pequeños denominada el fuerte bravo Playmobil, a la que de manera progresiva y en los próximos días se irán sumando más elementos lúdicos como una pirámide con cuerdas.
Asimismo, el resto de áreas han sido expuestas a diversos trabajos generales de saneamiento de todos los elementos deteriorados, limpieza, además de resinar para avivar colores en la zona de caucho continuo y reciclar los elementos que así lo han precisado.
Por otro lado, también se han llevado a cabo labores de mantenimiento de las instalaciones realizadas a nivel general, las comunes del inicio de temporada de la instalación. Entre ellas, se ha hecho el vaciado y limpieza de los vasos con productos especiales; limpiados y desinfectado de aljibes y pozos de riego; puesta a punto de bombas de piscinas e inyectoras de producto; descompactación y puesta a punto de filtros de piscina; segado de toda la instalación para ir adecuándolo a la altura de corte optima para el uso de solárium de verano; acondicionado de alcorques; repintado de superficies de juego infantiles y colocación de zonas de sombra para merenderos.
Además, se han adaptado los tornos de acceso a la nueva Tarjeta Virtual de Logroño Deporte, para que los abonados que lo deseen puedan acceder a la instalación utilizando su teléfono móvil. Además se ha mejorado la cobertura wifi en Las Norias, con ajustes en la estructura del hardware.






