La Rioja no despide el calor aunque las máximas bajen unos 7 grados
La Rioja despide la semana librándose de la ola de calor que azota al suroeste del país y dejando atrás las alertas por altas temperaturas que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó el pasado martes y miércoles. Sin embargo, no podrá presumir de tiempo fresco, puesto que las máximas subirán respecto a los treinta grados que se esperan para este jueves.
Los casi cuarenta grados que han convertido gran parte de la comunidad riojana en un horno darán una tregua este jueves. El calor seguirá estando presente en todo el territorio con máximas que rondarán los treinta grados en Calahorra y Logroño, aunque en Haro se suavizarán hasta los 26 grados. Las mínimas, en esta jornada, también bajarán hasta los 17 grados.
El ascenso térmico regresará el viernes con máximas que superarán los treinta grados en la capital riojana y Calahorra, mientras que Haro no alcanzará esta cifra. La tendencia para el fin de semana es que el termómetro siga aumentando, aunque las mínimas, que bajarán el viernes hasta los 15-16 grados, se mantendrán estables el sábado y el domingo.
La estabilidad dominará el cielo riojano todo el fin de semana, que permanecerá prácticamente despejado y soleado. El domingo es cuando se prevé alguna nube más, con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución, sin que se descarten algunos chubascos acompañados de tormentas en la Ibérica





