Las librerías recogerán libros de texto usados que distribuirá Cáritas
La Asociación de Librerías de La Rioja ha puesto en marcha la campaña Dona Educación para recoger libros de texto usados que el próximo curso distribuirá Cáritas entre niños de familias sin recursos.
El representante de esta asociación, Diego Ochoa, junto al director de Cáritas La Rioja, Luis Lleyda, presentaron el miércoles esta campaña, que comienza este jueves y se prolongará hasta el próximo 31 de agosto.
Para recoger los libros, que pueden ser de Primaria, Secundaria y Bachillerato, se van a colocar medio centenar de contenedores de cartón en las librerías que participan en esta campaña, parroquias y la sede de Cáritas en Logroño, ubicada en la calle Marqués de San Nicolás número 35.
Cuando finalice la campaña los libros donados se entregarán a Cáritas La Rioja, donde se clasificarán y se distribuirán entre las familias atendidas desde su servicio de Atención Primaria, explicó Lleyda, quien agradeció esta iniciativa «fantástica», que «pretende hacer realidad lo que recoge en el artículo 27 de la Constitución Española, el derecho a la educación».
Por otro lado, ensalzó que esta campaña contribuye a «educar en valores» a los niños desde pequeños, ya que les puede «concienciar de que pueden ayudar a sus compañeros con necesidades».
Que sean los niños
En este sentido, Ochoa ha propuesto que sean los propios niños quienes depositen sus libros usados en el curso anterior en los contenedores ubicados en las librerías de la asociación y en las parroquias.
En esta campaña colaboran las librerías Cerezo, Entrecomillas, Moreno y los cuatro centros de Santos Ochoa de Logroño y también Capricho, situada en Calahorra y Arnedo. A este proyecto se han sumado como colaboradores Diario La Rioja, La Baraja Mutante y Gráficas Ochoa, así como el colectivo de Escuelas Católicas La Rioja que divulgará la campaña en sus centros la campaña.
Para difundir esta iniciativa se han impreso 25.000 marcapáginas, con un cómic explicativo elaborado por el dibujante Tris, que se repartirán en los puntos colaboradores, y cuya imagen también aparece en los contenedores.





