El colectivo transexual achaca a la discriminación el 85% de paro que sufre
E. Press / Logroño
El portavoz de la Marea Arco Iris, José Urbaneja, ha afirmado que las personas transexuales tienen un 85 por ciento de paro a causa de una «discriminación» frente a la que, este año, el Día del Orgullo TGTB+ se celebra con el objetivo de «transformar el sistema».
La celebración del Orgullo LGTB+, del 17 de 28 de junio, dejará en Logroño conferencias, mesas informativas y una película.
Este sábado comenzarán los actos con una fiesta quedada ‘transmaribibollo’, a las 10 horas en el bar La Jala; seguirán el domingo con un vermuth que comenzará en La guarida; y ya el lunes, 19 de junio, tendrá lugar, en el Centro Capacitae, una charla sobre políticas en el entorno laboral para «promocionar el talento» y se analizarán protocolos frente al acoso.
El martes, 20 de junio, Amnistía Internacional y Marea Arco Iris proyectarán la película Moonlight (a las 8:15); y el miércoles 21 tendrán lugar una charla coloquio sobre activismos y argumentos contra el odio en el Ateneo (19:00 horas).
Las mariolimpiadas volverán por tercer año para «quitar peso» a los actos tras «una película dura y las charlas» y contendrán desde lanzamiento de bolso con grito agudo hasta carrera de tacones. «Queremos divertirnos y romper roles de género; esta vez los chicos llevarán los tacones», dijo Urbaneja. Será el jueves, y darán paso a un encuentro, el viernes, en el Parque de Santa Juliana, para elaborar pancartas para la manifestación del sábado, que finalizará con el concierto, en la Plaza del Mercado, de Susto de Muerte y una ‘fiesta petarda’ en Submarino.





