Última copa del Naturhouse
El Naturhouse, a partir del lunes, pasará a la historia pero lo puede hacer estrenando las vitrinas del Ciudad de Logroño en la Final a Ocho de la Copa del Rey, competición que cierra un año agridulce para los riojanos.
Por delante aguarda un fin de semana especial, con León como capital del balonmano español, y siete aspirantes a un trono que pertenece, casi por derecho, al Barça.
El conjunto riojano parte con la ventaja de que sólo se topará con el invicto en la final, aunque para llegar con vida al domingo primero ha de eliminar al Cangas (a partir de las 18.30 horas en el Palacio de los Deportes de León) y después, mañana sábado (20 horas) al vencedor del duelo entre el Ademar y Anaitasuna.
Por una vez, y sin que sirva de precedente, el conjunto de Jota González tuvo suerte en el sorteo. Como cabeza de serie va por la otra parte del cuadro del Barça y, además, se enfrenta al cuatrofinalista peor clasificado.
Pero el Naturhouse hace bien en no fiarse del Cangas porque los pontevedreses, tras salvar in extremis la categoría, no tienen nada que perder en León.
Su técnico, Víctor García ‘Pillo’, reconocía a la Agencia Efe la superioridad riojana: “Si juegan sueltos y pueden correr, no tendremos ninguna opción, por eso es muy importante estar concentrados en el ataque posicional. Será fundamental evitar sus contraataques”.
El técnico gallego insistía también en la necesidad de que el partido no se rompa de primeras: “Necesitamos entrar al encuentro enchufados, hacerles ver que pueden perder. Si conseguimos que jueguen presionados nuestras opciones aumentarán”, afirmó.
Aunque es consciente de la superioridad de los logroñeses, el técnico del Cangas sueña con la sorpresa. “Tenemos que estar intensos en defensa y luego necesitaremos que la portería esté a un nivel aceptable. Ellos tienen prácticamente dos equipos y eso les permite realizar muchas rotaciones sin que el nivel del equipo baje. Será un partido de mucha exigencia física”, auguraba.
Mientras que el lateral Serafín Pousada es baja por el Cangas, Jota González no podrá contar con Cacheda en una Final a Ocho con sabor a despedidas.
Una Final a Ocho muy ambiciosa
La Asobal ha decidido copiar el modelo de la Copa del Rey de baloncesto con una Final a Ocho que cierra la temporada 2017-18. León será, durante este fin de semana, la capital del balonmano en un torneo que reúne a ocho ciudades, a ocho aficiones en un fin de semana festivo.
La Copa se estrena a partir de las 12.30 con el duelo entre Granollers y Bidasoa. Los vallesanos son los favoritos pero se enfrentan a uno de los tres equipos, junto a Ademar y Barça, que ha ganado la Copa en la ‘era Asobal’. Los irundarras, que lograron dos a principios de los noventa, sueñan con dar la sorpresa ante el Granollers.
Ésa es también la intención de un Huesca que se presenta como la primera víctima propiciatoria del Barça.
El campeón de liga llega a León dispuesto a ampliar su racha victoriosa en la competición doméstica . Lo hace después del mazazo recibido el pasado fin de semana en Colonia, donde el Vardar la apartó en semifinales de la gloria europea.
Pese a la ilusión oscense, el equipo de Xavi Pascual es el claro favorito para pasar a semifinales.
Por la parte del cuadro del Naturhouse, Ademar y Anaitasuna cierran a las 20.30 horas la primera jornada. Los leoneses tratarán de apoyarse en el factor cancha para avanzar en ‘su’ torneo. Pese a su favoritismo, el equipo de Rafa Guijosa no quiere confianzas porque Anaitasuna es el actual subcampeón de Copa.






