San Bernabé ya tiene sus insignes
Las hermanas Dulín, Félix Revuelta, Javier Gracia y Paco Marín son las Insignias de San Bernabé 2017, según ha acordado la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de la capital riojana, que también ha reconocido con una placa conmemorativa el Grupo de Danzas de Logroño por su 75 aniversario.
La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, entregará estos galardones en el transcurso de un pleno institucional que se celebrará el próximo día diez, víspera de San Bernabé, patrón de la capital riojana.
El Consistorio, con estas insignias, premia a los ciudadanos que han destacado en su faceta profesional o personal por contribuir al desarrollo cultural, cívico y social de Logroño, ha detallado el Ayuntamiento en una nota.
Insignes 2017
Ha recalcado que María Isabel y María Ángeles Dulín Domaica son bisnietas de Pablo Dulín, quien hace unos 120 años abrió su propio negocio de sombreros, ‘Dulín Sombrerero’, que, con el tiempo, se ha convertido en «un símbolo de Logroño y en un reflejo del apreciado comercio logroñés, de calidad, especializado y profesional».
«Cinco generaciones de Dulín han hecho grande este negocio que ha visto pasar tres siglos en Logroño», según el Consistorio, que ha recordado que ahora, pese a haber sido traspasado el comercio este mismo año, sus nuevos propietarios mantendrán la esencia.
De Félix Revuelta, fundador y presidente de la empresa dietética ‘Naturhouse’, que tienen 2.046 centros en una treintena de países, ha señalado que se trata de «un hombre hecho así mismo» y «un claro ejemplo de emprendedor y gran gestor».
«Con 16 años, salió de Logroño y poco a poco, empezó a asentar las bases de un negocio del que también forman parte sus dos hijos», según el Consistorio, que también ha resaltado de Revuelta su gran labor de promoción de Logroño a través del deporte y su colaboración con entidades como la Cocina Económica y Proyecto Hombre.
Otro de los Insignias San Bernabé 2017 es Javier Gracia, vinculado al Camino de Santiago desde 1993, a la Cofradía del Vino de Rioja desde 1986 y a la Cocina Económica.
Fue responsable de la obra Social y Cultural de la Zona Norte de Ibercaja, etapa en la que representó a la entidad en el Consejo Social de la Ciudad e Logroño, en Cultural Rioja, en el CEIP, en los Juegos Deportivos y en Rioja Deporte, entre otros.
El Ayuntamiento ha destacado de Paco Marín, quien durante 28 años ha trabajado en Altadis, que en su trayectoria laboral y vital siempre ha reivindicado la dignidad y los derechos de los trabajadores.
Su vida está muy ligada a la música y, en la actualidad, resalta su faceta como cantautor; además de que se declara «amante absoluto de Logroño y lo que le rodea».
Reconocimiento al folclore riojano
Este año se ha acordado un reconocimiento especial, por su implicación con la ciudad, al Grupo de Danzas de Logroño, fundado en 1942 por Nieves Sáinz de Aja y considerado uno de los grupos más antiguos del panorama folclórico español.
En la actualidad, bajo la dirección de José Ángel Bartolomé, el grupo cuenta con más de 120 componentes repartidos en las secciones de adultos, juvenil e infantil.




