Muneta se apunta a la renovación
Dos de siete. Esta es la lectura que se desprende de las dos renovaciones anunciadas en las últimas 24 horas por la UDL.
Si en la noche del martes el club confirmaba la continuidad de César Caneda, los seguidores blanquirrojos están de enhorabuena porque el centrocampista Antxon Muneta (Bilbao, 1986) también seguirá un año más en Las Gaunas.
Antxon Muneta llegó a la UDL en el mercado invernal de la temporada 2014-15, procedente del Reus.
Desde su llegada, el bilbaíno ha sido un fijo no sólo para Carlos Pouso, su gran valedor, sino para Rafa Berges y para Sergio Rodríguez, que le tendrá de nuevo a sus órdenes.
Así, tras un arranque de temporada irregular (como el resto de compañeros), Muneta recuperó su mejor versión con la llegada de Rafa Berges, con el que fue titular indiscutible, y ofreció una gran prestación en el último tercio de temporada conSergio Rodríguez al mando del equipo.
El menudo mediocampista totaliza más de 300 partidos en Segunda B, 75 de los cuales los ha jugado en blanquirrojo. En su primer medio año disputó 14 partidos; el pasado año jugó el doble (28); y la temporada recién concluida ha participado en 33. Su aportación goleadora también ha sido importante ya que este año ha sumado cuatro tantos.
En plena madurez deportiva, Muneta es uno de los nombres propios del grupo II después de haber militado en el Portugalete, Barakaldo, Osasuna B y, sobe todo, en el Mirandés, club en el que estuvo cuatro campañas, dos en Segunda B y otras dos en Segunda, donde totalizó 52 encuentros.
Con los ‘síes’ de Muneta y de Caneda, y a la espera de la llegada de más refuerzos y nuevas renovaciones, la UDL tiene ya perfilada media plantilla.
Así, la retaguardia tiene los nombres propios de Miguel y Fermín Sobrón en portería, con Caneda, Zubiri, Carrillo, Paredes y Miguel Santos (que también puede actuar por delante).
En la creación, la línea más desasistida por el momento, César Remón y Antxon Muneta tendrán, como socios a Titi, que está lesionado, con Pablo Espina y el recién llegado Ñoño en vanguardia de ataque.






