810 minutos sin encajar
Miguel Martínez de Corta, en la previa de la visita a Oviedo, recordaba que la UDL había logrado mantener la portería a cero en ocho ocasiones, tras doce jornadas disputadas. En El Requexón, la estadística se amplió a nueve, consolidando a la UDL como una de las mejores defensas de la categoría.
La UDL, gracias a su fiabilidad defensiva (con 11 goles a su favor, es el que menos marca de los doce primeros clasificados del grupo II), ha logrado mantener a cero su portería ante Cultural en Durango, en el arranque de liga, Langreo, Real Unión, Bilbao Athletic, Tudelano, Gimnástica, Amorebieta, Gernika y Oviedo B, estadística que puede incrementarse este sábado (Las Gaunas, 20 horas) ante el Vitoria, filial del Eibar.
Miguel, portero titular en liga, estuvo la friolera de 470 minutos sin recibir un gol, los que median entre el segundo gol de Goñi en Calahorra (minuto 78) y el primero en Leioa, con el partido recién iniciado. En Sarriena, en la derrota por 2-1 tras encajar dos goles en los primeros dos minutos de partido, ha sido la última ocasión en la que la UDL ha visto su portería a cero mancillada, de manera que la imbatibilidad del capitán se prolonga durante 267 minutos. Miguel recibe un gol cada 130 minutos, una estadística como para presumir.
Discutido de forma incomprensible por parte de la grada, los números de Miguel al frente de la UDL, con la que ha jugado 162 encuentros (titular indiscutible para Pouso, Berges y Sergio Rodríguez, y antes para Raúl Llona, que repartió minutos entre Miguel y Sergio López antes de decantarse por el logroñés), no tienen parangón.
Con siete goles recibidos en 13 jornadas (uno del Barakaldo, dos del Sporting B, otros dos de Calahorra más los dos últimos recibidos en Leioa), la UDL se ha erigido no sólo en la mejor defensa del grupo sino en uno de los mejores bloques defensivos de la categoría.
No en vano, sólo tres equipos (Ponferradina, en el grupo I así como San Fernando y Linense en el grupo IV) han recibido menos goles (6) que la UDL.
La misma eficacia defensiva que la UDL presenta el Fuenlabrada, tercer clasificado del grupo I, el Hércules, cuarto en el III, y el Murcia, séptimo en el IV.
Eso sí, los murcianos, el Linense y la UDL son los únicos equipos que, pese a contar con estos buenos números, no se encuentran entre los cuatro primeros clasificados de sus respectivos grupos. A poco que mejoren sus prestaciones ofensivas (un gol cada 106 minutos), la UDL completará el ansiado asalto a la cuarta plaza.






