8.000 dueños de animales concienciados
Las campañas de sensibilización que ha promovido el Ayuntamiento de Logroño para concienciar a los dueños de animales de compañía ha llegado a más de 8.000 personas. El concejal de Medio Ambiente, Jesús Ruiz Tutor, ha dado a conocer este miércoles el resultado de estas iniciativas después de que haya finalizado una de ellas, denominada ‘No pedimos tanto’, dirigida a recordar a los propietarios que tienen la obligación de recoger las heces de sus mascotas de la vía pública.
Ruiz Tutor ha explicado a través de una nota que, regularmente, el Ayuntamiento de Logroño realiza tres campañas para concienciar a los ciudadanos sobre los derechos y obligaciones de tener animales de compañía en la ciudad de Logroño. Se trata de las campañas ‘Adóptame’, para concienciar sobre la adopción de mascotas y animales de compañía; ‘¿Quién es quién?’ para sensibilizar sobre la obligatoriedad de microchipar a las mascotas; y ‘No pedimos tanto’, para la recogida de heces de la vía pública.
‘No pedimos tanto’ impacta en 2.600 ciudadanos
Respecto a la campaña de concienciación para la recogida de heces que acaba de finalizar, ‘No pedimos tanto’, se ha reforzado desde mediados de junio hasta mediados de julio con un impacto de más de 2.600 ciudadanos.
La campaña está formada por publicidad a través de mupis y marquesinas, con tres modelos diferentes de animales, y acciones de calle dirigidas por educadores ambientales.
Durante la campaña se han visitado 49 zonas de la ciudad, entre parques, zonas verdes y de esparcimiento frecuentadas por los animales de compañía.
El horario se ha mantenido de 19 a 22 horas, en función del momento más habitual para pasear a las mascotas en esta época del año.
En la campaña, ha colaborado la empresa Rastreator con la entrega de cerca de 3.000 cajas en cada una de las cuales hay diez bolsas para la recogida de heces.
Entre las conclusiones de la campaña figuran la buena aceptación por parte de los dueños de las mascotas y de los ciudadanos en general y, además, la campaña ha servido para recoger quejas y sugerencias de los logroñeses, como que se intensifique la vigilancia y preguntan cómo se puede denunciar cuando no se recogen los heces, que se controle el cumplimiento de la normativa por parte de los perros peligrosos, etc.






