Ceniceros y Gamarra reconocen el trabajo del IES Comercio con los jóvenes
El presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros, y la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, expresaron el martes su reconocimiento y felicitación al IES Comercio en su 75 aniversario por su «contribución y esfuerzo a la preparación de los jóvenes», en un acto de conmemoración al que también acudió la comunidad educativa y el secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo.
Ceniceros animó al IES Comercio a «seguir promoviendo los valores del esfuerzo, el trabajo y la responsabilidad entre nuestros jóvenes, para impulsar el desarrollo de La Rioja», y destacó que el centro ha tratado siempre de adaptarse a «las necesidades de cualificación del mercado laboral» además de promover la calidad educativa.
El presidente recordó que este instituto nació 1942 como la Escuela Pericial de Comercio para dar respuesta al aumento considerable de la demanda de estudios de peritaje mercantil y cubrir las necesidades de empleo en el ámbito de la contabilidad, la administración y el comercio, y que hoy cuenta con 1.300 alumnos de ESO, Bachillerato y Formación Profesional.
Personas libres
Ceniceros reconoció el trabajo realizado en estos 75 años por los directivos, el profesorado y el personal no docente, aspecto en el que incidió la alcaldesa, que dijo que «han puesto las pautas para aprender a pensar y que en definitiva han contribuido a formar personas libres»;una educación en conocimientos y también en valores que supone la construcción de una sociedad «de jóvenes, de mujeres y hombres, cada vez mejor preparados y cada vez más libres».
A lo largo de sus 75 años de existencia, desde aquel 3 de octubre de 1942 cuando comenzó su actividad en unos locales de la actual calle Portales, el IES Comercio ha sido ejemplo «de adaptación a los cambios que ha ido proponiendo la sociedad», apuntó Cuca Gamarra, quien destacó que el centro siempre ha destacado por «abrir nuevos caminos que avanzan hacia nuevas formas de aprender, de gestionar el aprendizaje y que sitúan al alumno como principal protagonista de su formación».






