550 empresas riojanas se suman contra el desvío de camiones de la N-232
B.M. / Logroño
Un total de 550 empresas riojanas se han sumado ya a la Plataforma de Afectados por el desvío de camiones de la N-232. Las últimas en incluirse en las últimas semanas (450), son del sector industrial. Desde la patronal de transportistas CetmRioja, indican que «la plataforma, que hasta ahora estaba formada por los negocios de hostelería, estaciones de servicio y talleres de N-232 a lo largo de sus 150 kilómetros de recorrido por La Rioja, se ve claramente respaldada por estas empresas que también sufren las consecuencias de la restricción del tránsito de los vehículos de 4 o más ejes por esta vía».
En total, estas 550 industrias riojanas, que aglutinan a más de 5800 trabajadores, han plasmado sobre el papel su apoyo para conseguir la defensa de la seguridad del tráfico y la calidad de los servicios prestados a los transportistas, y la defensa de los municipios frente al aislamiento que produce el desvío obligatorio de vehículos pesados de la N-232 y N-124 a la AP-68.
Apuestan por otras alternativas posibles «que no supongan tantos perjuicios para transportistas y empresas». Esta medida les impide abandonar la AP-68 para realizar los correspondientes descansos o realizar los necesarios repostajes y les obliga a incrementar considerablemente el número de kilómetros recorridos para transitar lo menos posible por la N232. Desde la plataforma han mantenido reuniones en las últimas fechas con diferentes administraciones para que les permitan repostar, descansar o comer en los negocios que se levantan en los márgenes de la N232, «algo que no supondría empeoramiento alguno de la seguridad vial y contribuiría a generar riqueza y recuperar los puestos de trabajo perdidos desde la entrada en vigor de este desvío». Pero, «aunque lo han entendido, no han solucionado nada».
En cualquier caso, insisten en instar a las autoridades competentes a la construcción de una nueva vía de alta capacidad que vertebre La Rioja de este a oeste, como en Aragón, «donde las obras de la construcción de la autovía paralela a la N-232 están muy avanzadas».






