48 horas para decidir si Las Gaunas acoge la final de Copa del Rey de Rugby
NR / LOGROÑO
El Salvador y la Santboiana jugarán la final de la Copa del Rey el próximo 30 de abril. Falta por decidir dónde lo harán. En principio será Valladolid aunque Las Gaunas sigue siendo una de las opciones que baraja tanto la Santboiana, uno de los protagonistas, como la Federación Española de Rugby.
Javier Merino, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Logroño, asumía que para la ciudad, albergar la final de la Copa del Rey sería un «bonito complemento para el calendario de actividades deportivas de 2017» pero hay que hacer muchos números. Las opciones, en su opinión, «están al 50%».
La UDL, que ese domingo juega ante el Real Unión, no pone pegas para cambiar su partido pero Merino pide también al resto de la Corporación logroñesa que «se moje» y ofrezca su opinión.Traer la final de Copa implica una inversión cercana los 50.000 euros, cifra similar a lo que cuesta la Vuelta, «inversión sí contemplada». «Hay que echar números», asume porque al canon que pide la Federación (8.000 euros), hay que sumar los costes de alojamiento de los equipos, árbitros, etc. «Es un pliego exigente», agregaba Javier Merino.
Tiempo tampoco hay mucho. La propuesta de la Santboiana para que Logroño fuese sede llegó hace «tres días» pero el Ayuntamiento quiere adoptar una decisión «entre este sábado y el domingo». «El lunes deberíamos darles una respuesta», apuntaba. «Uno de los hándicaps es que nos han dado muy poco tiempo», lamentaba. «Con eventos de este estilo nos puede la ilusión pero hay que analizar los pros y los contras», se despedía. En 48 horas, El Salvador y Santboiana sabrán dónde se van de Copas.






