4.600 votantes cambian de colegio al faltar el Gallarza y el Sagasta
Feli Agustín / Logroño
El derribo del colegio de infantil del parque González Gallarza -futura Casa de las Letras-, y el cierre el instituto Sagasta, en espera de comenzar las obras de construcción una vez resueltos los trámites judiciales, tendrán como consecuencia que 4.601 electores voten en los próximos comicios, el 28 de abril -generales- y del 26 de mayo -europeas, autonómicas y municipales- en diferentes colegios electorales que en las últimas citas con las urnas. Así, y según la información facilitada el jueves por el Ayuntamiento de Logroño, los 2.128 electores que depositaban su voto en el colegio de la calle República Argentina lo harán en las tres urnas que se instalarán en el colegio Los Boscos, en la calle Doctor Múgica. Mientras, 2.473 electores cuyo colegio de referencia era el instituto más antiguo de la ciudad pasarán a votar en las cuatro urnas de las que dispondrán en el colegio Adoratrices, en Juan XIII.
El censo
En total, el número de electores logroñeses se eleva a 118.888, de los que cerca de 7.800 figuran como residentes en el extranjero. Está previsto que el sorteo de las mesas electorales para las Elecciones Generales se realice el sábado, 30 de marzo, en el transcurso de un pleno municipal; entre el 1 y el 9 de abril se comunicará a los votantes su mesa y local, y hasta el 22 de abril se podría comunicar de posibles variaciones de mesa.
En las últimas elecciones generales, el censo en Logroño era de 110.590 personas, de las que votaron en 177 mesas el 75%.






