Año nuevo, viejas lesiones
La UDL celebró en la mañana del miércoles su primera sesión del año. Lo hizo en un entrenamiento condicionado por las bajas, la tónica habitual de las últimas semanas de 2018 y que, con el cambio de hoja en el calendario, no varía.
Advertía Sergio Rodríguez, en la previa del partido de Izarra, que no se preveía a corto plazo un rápido restablecimiento de los lesionados y las primeras jornadas de 2019 no hacen sino confirmar la advertencia del técnico logroñés.
Tras la semana de vacaciones concedida por el preparador riojano a sus jugadores, la plantilla blanquirroja volvió el lunes al trabajo y lo hizo sin cuatro integrantes sénior del primer equipo: Borja Sánchez, Iván Buigues, Bijimine y Rayco.
Salvo el central francés, todos se sumaron al trabajo colectivo aunque el portero alicantino no pudo ejercitarse porque sufre una leve gastroenteritis que si bien no pone en duda su presencia en el banquillo el próximo sábado, sí que condiciona los planes de entrenamiento del equipo.
A la baja de Iván Buigues se sumó también Ander Vitoria, que se quedó en casa aquejado de un proceso febril. En principio, el club espera que el delantero vizcaíno se reincorpore esta mañana al trabajo.
Si Buigues y Ander Vitoria amplían, aunque sea de forma provisional, la enfermería blanquirroja, Marcos André, Olaetxea, Paredes, Arnedo y Santamaría siguen sin tener fecha de reincorporación al grupo.
Marcos André entrenó en solitario antes de sumarse al trabajo con el resto de sus compañeros mientras que Santamaría y Olaetxea acabaron antes la sesión para continuar con su puesta a punto con el fisio.
La lista de ausencias se completa con el central franco-congoleño Bijimine, que tiene permiso del club para reincorporarse más tarde al equipo. Con el mercado abierto, es fácil pensar que el futuro del defensa no pasa por Logroño aunque desde la dirección deportiva blanquirroja recuerdan que, por ahora, no hay ninguna operación de entrada ni de salida.
El Racing mueve ficha
El Racing visita este sábado Las Gaunas (17 horas) y lo hará con un nuevo futbolista a las órdenes de Iván Ania.
Se trata de Alberto Noguera (Madrid, 1989) que llega a El Sardinero tras iniciar la temporada en el Numancia, en Segunda, donde apenas tuvo minutos (jugó cinco partidos).
Noguera ocupará la ficha de Juanjo, que ha sido dado de baja por un Racing que aún busca un delantero en el mercado.






