170 alumnos estrenan el nuevo colegio de Cenicero tras invertir 2,2 millones de euros
170 alumnos de Educación Infantil y Primaria han estrenado este curso el nuevo colegio de Cenicero Gloria Artacho, que ha abierto sus puertas después de que el Gobierno riojano haya invertido 2,2 millones de euros -cofinanciados con fondos FEDER- en la mejora del centro educativo.
El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha visitado este miércoles el nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria, que en este curso 2018/2019 distribuye a los alumnos en nueve unidades y 18 maestros, incluido el equipo directivo.
La nueva instalación sustituye al anterior colegio Gregoria Artacho, ya que el incremento de alumnos, así como la antigüedad y la mala accesibilidad del edificio, determinaron, desde la Consejería de Educación, Formación y Empleo, la necesidad de construir un nuevo centro de educación Infantil y Primaria de una línea.
El Gobierno de La Rioja ha destinado a esta obra 2,2 millones de euros, cofinanciados con fondos FEDER, una «inversión importante y necesaria» que, según ha indicado el presidente del Ejecutivo riojano, permitirá «cubrir el aumento de alumnos registrados y garantizar las necesidades del municipio».
El colegio
El nuevo colegio se ubica en la calle Víctimas del Terrorismo, en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Cenicero en una zona de expansión urbanística de la localidad, que ocupa una superficie de 2.000 metros cuadrados en dos alturas y con capacidad para 225 alumnos (75 de Infantil y 150 de Primaria).
Para ello, el CEIP Gregoria Artacho, dispone de tres líneas de Educación Infantil y seis de Educación Primaria, aulas de desdoblamiento, salas polivalente y de apoyo pedagógico, biblioteca, aula de informática, pista polideportiva y comedor.
Como novedad, este curso 2018/2019 el CEIP Gregoria Artacho dispone de servicio de comedor escolar, con cocina propia, y nuevos espacios deportivos, de recreo y de parque infantil, con canastas, porterías, zona acolchada y juegos infantiles. También se ha equipado con nuevo mobiliario escolar (pizarras, silla, mesas, estanterías, armarios, etc.) y material tecnológico (equipos informáticos, videoproyectores, pizarras digitales, etc.). Todo ello, con una inversión en equipamiento que ha ascendido a 115.000 euros.






