Los sindicatos apoyan la oferta de empleo público para la administración general
El Gobierno de La Rioja obtuvo el miércoles el respaldo unánime de los representantes de la Mesa Sectorial de Servicios Generales y Comité de Empresa al votar a favor de la oferta de empleo público (OPE) que presentó para la administración general.
De esta forma, ha quedado aprobada la oferta de empleo público para Administración General con 122 plazas ya que ha ofertado el 100% de la tasa de reposición de personal funcionario y otras 61 plazas destinadas a la promoción interna, tanto vertical como horizontal y cruzada (estas dos últimas de laboral a funcionario).
En concreto, la OPE para 2017 referente al turno libre para personal funcionario es de 57 plazas; la destinada a promoción interna, 34 plazas: la relativa a promoción horizontal, 22 plazas; promoción cruzada, 5 plazas; y 4 plazas para reserva de discapacitados.
Esta oferta se sumará a la que se está negociando en las mesas sectoriales de Salud y Educación y responde al compromiso del Gobierno de La Rioja «de continuar profundizando en la mejora de la prestación de los servicios públicos al impulsar la estabilidad en el empleo público, reducir la tasa de interinidad y mejorar las condiciones de trabajo de los empleados públicos».
Además, según añadió el Gobierno riojano, este acuerdo «cumple el compromiso» manifestado por el Ejecutivo regional de iniciar el nuevo curso político impulsando las negociaciones con los sindicatos «para avanzar en la estabilidad y la modernización de la función pública; y mantener el consenso y el diálogo permanente con las organizaciones sindicales para alcanzar acuerdos en aquellas cuestiones que beneficien a los empleados públicos».
El sindicato STAR valora como positiva la convocatoria, pero la considera «insuficiente» teniendo en cuenta las necesidades reales y las vacantes existentes, ya que el número de plazas vacantes con dotación presupuestaria y que están cubiertas por personal interino es de 476.
«Comparada esta cifra con las plazas ofertadas, la oferta sigue siendo escasa y no se corresponde con las necesidades reales», afirma el STAR.
CSIF pide apoyo a los funcionarios catalanes
De otro lado, el sindicato CSIF instó a la Mesa Sectorial de Servicios Generales y Comité de Empresa de la Comunidad Autónoma de La Rioja a trasladar el «apoyo y solidaridad» a los empleados públicos catalanes, por la «situación de dificultad, incertidumbre y presiones que están sufriendo, y manifestarse en defensa de la Constitución y de la legalidad vigente, frente a las recientes decisiones adoptadas por la Generalitat y el Parlament de Cataluña».





