12 DJ´s de broche de oro para el MUWI
Bárbara Moreno / Logroño
Un total de 12 DJ´s pondrán broche de oro a la programación del cuarto MUWI La Rioja Music Fest que se celebrará a finales de agosto en Logroño. Y se contará por tanto con David Van Bylen, el dúo femenino Me&DJ’s y Yahaira, JotaPop DJ y Miqui Puig y se impulsará el talento local con los DJ’s riojanos ‘DJ Lugg’, Edu AnMu, DJ Guatecón, IPU DJ, y la incorporación de un joven Lazy Sunday, César Gallard y Tempranillo DJ . Y actuarán desde el escenario principal de bodegas Franco Españolas hasta la sala Maldeamores, en El Revellín o en la sala de Los Arcos.
«Apostamos por traer talento», ha apuntado este miércoles el promotor y director, Rafa Bezares, y todos acompañarán a los demás artistas que forman «el cartel más ambicioso de todas las ediciones de Muwi», según Bezares. Cartel formado por 30 artistas entre bandas y DJ´s, y protagonizado por Iván Ferreiro, Ángel Stanich, Viva Suecia, Delaporte, Delafé o Miqui Puig, entre otros.
Y como Muwi es «música y vino», según ha enfatizado el promotor José Luis Pancorbo, la nave de embotellado de Bodegas Franco Españolas ha sido un año más el escenario elegido para presentar a los DJ´s, pero también los dos vinos oficiales Muwi con sus etiquetas transgresoras y más que originales (elaboradas por Etilisa) que contienen todo el cartel del festival. Como ha dicho Aitor Santamaría desde esta empresa, «son unas etiquetas muy especiales con los mejores acabados que ofrece el mercado«.
El vino del festival
Pancorbo ha añadido que Muwi es vino pero también cultura, turismo, gastronomía y promoción de la ciudad, y ha agradecido a todos los colaboradores su participación, de la misma manera que ha considerado que el vino Muwi «sintetiza perfectamente el espíritu del festival».
Desde este jueves se venden estos vinos (blanco y tinto) en La Tavina, y durante los cuatro días del festival (del 29 de agosto al 1 de septiembre) se venderán en Bodegas Franco Españolas. Se trata de un crianza de Rioja 100% tempranillo, que representa la noche y el blanco joven viura 100% se presenta ideal para el día. Desde Bodegas Franco Españolas Borja Martínez ha reconocido que es «una gozada y maravilla» que las bodegas se conviertan en cuatro días de música y festival, «y qué mejor que una copa de este vino para maridar con toda la música».
Ricardo Moreno, director del TSMGO y también promotor, ha considerado que Muwi «es ejemplo de plataforma para llegar a las audiencias de diferentes marcas de manera creativa y singular», y por eso ha animado a las marcas riojanas a sumarse a este festival.
Por su parte, desde el Ayuntamiento, la concejala de Cultura, Carmen Urquía, ha indicado que el Muwi es claro ejemplo de la colaboración público privada y que seguirán apoyando este tipo de eventos, «de cierta manera», ha matizado.
Abonos
Se mantiene el precio de 48 euros el abono hasta la apertura de las taquillas. Los abonos están disponibles en las plataformas on-line www.muwi.es y www.entradium.com hasta que se agoten.






