1 punto más, 2 menos
Los pesimistas, que son muchos, pensarán que volver de Málaga con un punto es una renta escasa si tenemos en cuenta que en el minuto 25 Jade adelantó al EDF. Los optismistas, que en tiempos de zozobra escasean, rebatirán que un empate lejos de Las Gaunas tiene más valor y que, pese al inesperado empate de Leti, el conjunto logroñés sigue sumando en su carrera por la permanencia. Sea lo que sea, el EDF se resarció de su inesperada derrota ante el Granadilla el pasado domingo en el Mundial y lo hizo frenando al Málaga, rival con el que el pasado mes de junio compartió ascenso y gran rival, uno más, de las logroñesas por la permanencia.
La primera mitad fue de dominio visitante, culminando su mayor predisposición ofensiva adelantándose en el minuto 25. Jade, la mejor seguramente ante el Granadilla, embocó una gran asistencia de Privett. La ventaja premió los muchos méritos de un EDF que jugó con mucho orden, en las antípodas del choque de la primera vuelta en la que las riojanas naufragaron en todas sus líneas.
Tras el paso por vestuarios, el Málaga tocó a rebato. Las andaluzas, conscientes de que una derrota lesionaba sus intereses, se fueron a por el empate.
Sin proponérselo, el EDF reculó y, al poco de iniciarse la segunda mitad, recibió el inesperado empate, por mediación de Leti, que desde la distancia superó a Andrea de la Nava. Quedaban cuarenta minutos y el partido, con 1-1, cobraba una nueva dimensión. Fueron, no obstante, unos minutos dominados por la incertidumbre en el que el miedo a perder lo conquistado penalizó a malacitanas y logroñesas.
Las locales tuvieron ocasión de dar la vuelta al partido pero no estuvieron acertadas, ni con Ode ni a balón parado. Como tampoco lo estuvo el EDF que, por ocasiones, generó más peligro que las andaluzas. Silvia Ruiz, recién entrada, intentó el gol olímpico. Poco después, Ida no acertó en el mano a mano y, en los minutos finales, Privett falló la sentencia. Ocasiones que, de haberse concretado, habrían relanzado el sprint por la permanencia de las riojanas.
El empate comprime al máximo la lucha por la salvación en una jornada en la que el Sporting de Huelva dio la campanada ganando al Barça, que se queda sin opciones de liga. El EDF suma 17 puntos, los mismos que Madrid (perdía con el Atlético al cierre de esta edición) y Málaga, que gana el average al EDF, y uno más que el Sevilla, colista que empató con el Valencia (2-2).






